San Francisco de Macorís.– Un accidente vehicular ocurrido en la madrugada de este sábado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández dejó sin energía eléctrica a unas 3,300 personas, tras la rotura de un poste de la línea de transmisión de 69 kilovoltios (kV), impactando directamente el circuito ITC CHIVO112 y dejando parcialmente fuera de servicio dicha instalación.
El hecho se produjo en las cercanías del Club El Mayorista, provocando la interrupción del servicio eléctrico en aproximadamente un 30 % del CHIVO112 y afectando también la subestación de Cenoví, que quedó totalmente fuera de servicio.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que entre las zonas afectadas se encuentran la urbanización Los Hidalgo, Terranova, Natalí Fase 1, 2 y 3, la comunidad de La Guama y el sector Mirabel.
“Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó Edenorte en su mensaje.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por el accidente, pero las autoridades se mantienen en el lugar evaluando los daños para acelerar las labores de reparación y garantizar la seguridad en el entorno.