El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Arrestan hombre por tratar ingresar sustancias ílicitas en cárcel El Pinito

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que un hombre fue detenido luego de intentar ingresar sutancias ilícitas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) XVI, El Pinito, La Vega.

La entidad sostuvo que junto a la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) capturaron y pusieron a disposición de la fiscalía de La Vega a la persona, cuya identidad no fue revelada, quien desde un motor lanzó unas bolas también conocidas como “palomas”.

“El hombre se trasladaba en un motor marca Honda de color verde con una mochila de color negra en su espalda, la cual contenía cuatro pelotos más. En ese sentido, al momento de la detención procedimos a llamar a la fiscalía de esta ciudad para destapar las pelotas y culminar con el proceso”, declaró la DGSPC.

Además de este caso, la institución sometió a la justicia en días recientes a una madre que intentó introducir drogas junto a una menor de 11 años de edad al CCR-23 Las Parras.

En ese caso la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Esta impuso tres meses de prisión preventiva a la señora Mercedes Ogando Montero, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La DGSPC reiteró que continuará combatiendo toda práctica ilícita en los centros penitenciarios, los cuales deben verse libres de drogas. “Una persona consumiendo drogas no se puede reformar”, aseguró Roberto Santana Sánchez, titular de la institución.

“Ante el caso de la señora que intentó introducir drogas a Las Pararas, lamentamos que esté ahora mismo presa en Najayo, porque al estar presa no puede atender a su familia, a sus hijos”, afirmó.

En igual sentido deploró el caso reciente de la madre sorprendida y detenida mientras intentaba introducir droga para su hijo en el centro de menores de Santo Domingo Oeste, agregando que “reafirmamos el compromiso con la integridad de los internos y con el fortalecimiento de los protocolos de seguridad para evitar la introducción de sustancias prohibidas a los recintos penitenciarios”.

“Estamos trabajando para que los internos puedan desenvolverse en un ambiente de dignidad y puedan dar tranquilidad a sus familias y a la sociedad”, agregó.