Las intensas lluvias registradas en abril y el desbordamiento de una cañada en Los Alcarrizos dejaron a numerosas familias en situación de vulnerabilidad, provocando inundaciones, daños a viviendas y pérdidas materiales.
Ante este escenario, la Dirección de Desarrollo Social Supérate inició este viernes la entrega del Bono de Emergencia a las familias afectadas.
Tras ofrecer palabras de aliento a los residentes de Los Alcarrizos, la directora de Supérate, Mayra Jiménez, encabezó el acto de entrega de los bonos.
«Vean esto como una visión de que la gente humilde tiene derecho a recibir una protección social efectiva», expresó Jiménez.
Durante la actividad, la funcionaria explicó que cada familia recibirá un bono de RD$7,000 pesos, como parte del apoyo para contribuir a la recuperación de los hogares afectados por los fenómenos climatológicos registrados en la zona.
En total, 1,766 familias serán beneficiadas con esta entrega, que continuará este sábado en el Liceo Profesor Germán Martínez, ubicado en el sector Los Ríos.
Como parte del operativo, se habilitaron unidades móviles del Banco de Reservas para facilitar el proceso de canje y entrega del monto correspondiente.

Entre los beneficiarios predominó el agradecimiento, aunque también recordaron las pérdidas que dejaron las fuertes lluvias y las dificultades que han enfrentado desde entonces.
«Para la pérdida que yo tengo en mi casa, que todavía está todo ahí, con eso yo no me voy a remediar, pero se lo agradezco de todos modos porque para nada es algo que no cae mal, pero yo tengo una perdida demasiado grande en mi casa», manifestó Niselia Castillo.
Los afectados por las lluvias destacaron que utilizarían el dinero para la compra de medicamentos, readecuaciones de sus hogares y para la adquisición de muebles y objetos que perdieron durante las inundaciones.

Según la entidad, la selección de los beneficiarios se realizó a partir de los levantamientos y procesos de validación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), tomando como referencia la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), con el objetivo de garantizar que la asistencia llegará a los hogares con mayor nivel de vulnerabilidad.
Asimismo, el Bono de Emergencia también será entregado a las familias beneficiarias de Santo Domingo Norte el lunes 29 de junio.


























