San Francisco de Macorís, RD. — 23 de junio de 2026. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento, celebró la graduación del Bootcamp Emprende 2026, un programa intensivo diseñado para fortalecer las capacidades de nuevos emprendedores y brindarles herramientas adaptadas a las necesidades del ecosistema empresarial dominicano.
Durante el acto fueron certificadas 18 personas que completaron seis semanas de formación práctica, distribuidas en seis módulos enfocados en los fundamentos del emprendimiento, desarrollo de ideas de negocios, aspectos legales y financieros, marketing y ventas, reclutamiento y selección de personal, así como escalabilidad y crecimiento empresarial.
La iniciativa busca acercar la innovación y la tecnología a la ciudadanía, promoviendo una cultura emprendedora capaz de generar soluciones, oportunidades de empleo y modelos de negocios sostenibles en el país.
En el evento participaron autoridades, representantes del sector empresarial, educativo y social. El vicerrector de Extensión y Desarrollo del ITLA, Juan Matos, destacó la importancia del talento humano en los procesos de transformación: “La tecnología por sí sola no transforma una sociedad, lo que transforma una sociedad son las personas que usan la tecnología para resolver problemas, para crear empleo, para sostener a sus familias y mejorar su comunidad”.
De su lado, la coordinadora docente del ITLA, Extensión San Francisco Marysleidy Veloz, resaltó el papel de la transformación digital en los nuevos modelos de negocios, afirmando que “es solo a través de la transformación digital que se puede en estos tiempos tener un emprendimiento que sea sostenible en el tiempo a nivel de crecimiento y desarrollo”.
Con esta graduación, el ITLA reafirma su compromiso de impulsar la innovación, el emprendimiento y la formación tecnológica como pilares para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.


























