El Portal De San Francisco De Macorís

Un dominicano dentro del grupo de peores pandilleros arrestados en 2025 en EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestó a 7,000 pandilleros durante el primer año del segundo mandato del presidente Donald Trump.

De acuerdo al comunicado el grupo cometió crímenes atroces, como asesinato, tráfico de drogas, trata de personas y robo de vehículos.

Dentro del listado hay un dominicano ligado a la pandilla Los Trinitarios. Se trata de Carlos Yuniol Pimentel-Ortiz, de 38 años. Según el informe, este hombre fue condenado en noviembre de 2020 por agresión con agravantes con arma y posesión de arma, y arrestado por homicidio, tráfico de drogas y venta de heroína.

Tras su condena fue deportado en 2023 e ingresó ilegalmente a Estados Unidos en fecha y hora desconocidas. El ICE lo arrestó el 21 de marzo de 2025.

En abril de 2025 fue acusado por un gran jurado federal en Boston por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportado. Fue sentenciado por el juez federal de distrito Myong J. Joun a 15 meses de prisión y un año de libertad supervisada.

Este dominicano podría ser deportado al cumplir la condena impuesta. El 14 de octubre de 2025, Pimentel-Ortiz se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado.

Dentro del grupo están los indocumentados Vicente Paul Carreño-Aular, un inmigrante de Venezuela y miembro activo de la pandilla Tren de Aragua; Kevin Elenilson Ávalos Díaz, un inmigrante de El Salvador y conocido cómplice de la MS-13.

Nester Fabián Londoño, indocumentado de origen colombiano y socio de la pandilla Latin Kings; Juan Antonio Jaimes-Lázaro, indocumentado de origen mexicano y miembro de la Mafia Mexicana; Yony Ledesma-Pedrazza, indocumentado de origen mexicano y miembro de la pandilla Norteños.

Thanh Phuc Luong, de Vietnam y miembro de la pandilla Asian Boys; Sy Reouth, de origen camboyano y miembro de la pandilla Crips y Raúl Maceda Domínguez, de origen cubano y miembro de la pandilla Bloods.

“Estos delincuentes atroces asesinaron, agredieron, robaron y aterrorizaron a estadounidenses inocentes por pura diversión. Pero bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Noem, el ICE está acelerado para arrestar a aún más pandilleros y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.