En un acto sin precedentes, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) rindió homenaje a sus pasados directivos, quienes han sido pilares fundamentales en la edificación del legado institucional.
El emotivo acto fue organizado especialmente para los pasados rectores, vicerrectores, decanos, directores de escuelas y departamentales y encargados de unidades, quienes, desde su fundación hace 47 años, guiaron los destinos de esta academia de estudios superiores.
El Teatro Regional del Nordeste, ubicado en el campus universitario, fue el escenario del evento, encabezado por el rector, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, quien ofreció las palabras centrales y por el gran canciller de la UCNE y obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, a quien correspondió la invocación a Dios.
Al expresar sus palabras, el rector explicó el objetivo del encuentro y agradeció a todos los que fueron pulsos del corazón universitario, destacando que esos latidos marcaron rumbo, sembraron estructura, espíritu y sentido, pues los pasados directivos dejaron huellas imborrables en la casa académica.
Destacó que la ceremonia no solo fue un reconocimiento, sino también un desagravio, por si alguien fue herido, maltratado o no valorado en su justa dimensión durante su gestión.
“Este es un gesto profundo de amor institucional, porque el mérito no se mide por el tiempo que ustedes permanecieron en la UCNE, sino por la profundidad de lo que cada uno dejó, pues construyeron cimientos que siguen elevando el edificio académico, que se fortalece con el paso del tiempo, que brilla por dentro con luz propia, porque fue edificado con entrega, vocación y fe”, señaló.
Reiteró que la UCNE, fundada sobre el humanismo cristiano, reconoce que lo más valioso no son los procesos, sino las personas: “Pues aquí el péndulo institucional gira en torno al estudiante, pero ese movimiento no podría sostenerse sin las manos, las mentes y los corazones que un día se ofrecieron para dirigir con sabiduría y generosidad.