Trasladan desde EEUU a “Guindo”, uno de los más buscados por la Policía Nacional

Autoridades dominicanas recibieron este martes a Ángel David Medina Paredes, alías “Guindo”, uno de los más buscados del país, quien fue deportado desde los Estados Unidos, donde fue ubicado y apresado, tras intensas labores investigativas, de seguimiento y contactos internacionales.

Tras su arribo al país, en calidad de deportado, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hacia la Dirección General de Migración para fines de protocolo, y posteriormente trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, “Guindo” fue repatriado desde el país norteamericano a República Dominicana junto a otros dominicanos. El vuelo arribó alrededor de las 3:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La Policía Nacional habría informado el apresamiento del implicado en diciembre del pasado 2024, donde lo identificó como líder de la banda conocida como “Los Fantasmas”, que operaba en República Dominicana desde Estados Unidos.

Paredes es señalado como actor intelectual de múltiples delitos; a esto se le atribuyen unos ocho crímenes. Además, está dentro de los tres más buscados en República Dominicana «por ser de alto peligro».

“Paredes es acusado de varios crímenes violentos y asaltos perpetrados en distintos puntos del país, así como de ser el responsable del rapto del denominado Kenny Marmolejo en 2021, el asalto a la estación de combustible en el 2022 y el asesinato de Edward Castillo de los Santos en el 2023”, señaló Diego Pesqueira en ese momento.

El vocero de la Policía dijo que uno de los delitos que se le atribuye a Paredes es el asalto a joyería en San Luis y el asesinato de Radamés Paredes. Por este crimen, el acusado es señalado como el actor intelectual desde Estados Unidos. “Envió al país una persona que ocupe su lugar para cometer este delito”, mencionó.

Algunas de las víctimas de Ángel David Medina Paredes son Eduardo Castillo de los Santos (el chino), Pavel Zabala Castro, Eddy Marte Gómez y Radamés Hidalgo Paredes.

Francomacorisanos: