San Francisco de Macorís. – La Seccional Duarte del Colegio de Abogados de la República Dominicana celebró este martes 3 de febrero el Día del Abogado, con una serie de actividades encabezadas por su presidente, el licenciado Ramón Orlando Justo Betances, junto a los demás miembros de la directiva.
Las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Santa Ana de esta ciudad, presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Durante la homilía, el prelado resaltó la importante función del abogado como auxiliar de la justicia, exhortando a los profesionales del derecho a ejercer su labor con honestidad, corrección, humanidad y justicia, valores fundamentales para una sociedad más equitativa.
Al finalizar el acto religioso, el presidente de la seccional, licenciado Ramón Orlando Justo Betances, agradeció al obispo por presidir la eucaristía, así como la presencia de las autoridades civiles, judiciales y militares que asistieron a la celebración. En sus palabras, hizo un llamado a los abogados y abogadas a ejercer su profesión apegados a la ética, la moral y los principios cristianos.
La celebración concluyó con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, depositada en el Parque Duarte, donde hicieron uso de la palabra el presidente de la Seccional Duarte, así como los licenciados Francisco Miguel Herrera, Bolívar Burgos, el magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía, la licenciada Aura Vargas, entre otros participantes, quienes destacaron el compromiso social y la responsabilidad que recae sobre los profesionales del derecho.


























