El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

San Francisco de Macorís recibirá este sábado «Qué Viva la Patria»

Con motivo del 162 aniversario de la Restauración de República Dominicana, se desarrollará el Festival Qué Viva la Patria, el cual recorrerá numerosos pueblos dominicanos desde este sábado 26 de julio en San Francisco de Macorís.

El merenguero Sergio Vargas, el exponente urbano El Poeta Callejero y el nuevo corazón del merengue, Steffany Constanza serán los protagonistas del primer concierto en el Parque del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, desde las 9:00 de la noche, con la animación de Michael Miguel Holguín y Julio Clemente.

El festival se hará en honor a la valentía y el sacrificio de nuestros héroes nacionales de la gesta de la Restauración y cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader.

La plataforma recorrerá diversas ciudades del país, presentando populares agrupaciones musicales del merengue, la bachata, el merengue típico, la salsa y las fusiones tropicales y urbanas, con el objetivo de reafirmar la identidad nacional.

La Guerra de la Restauración, librada entre 1863 y 1865, fue la valiente respuesta de hombres y mujeres que, 17 años después de la independencia de 1844, defendieron con heroísmo y dedicación el honor soberano de todos los dominicanos frente a los intentos de anexión española.

Hoy, a 162 años de aquella trascendental victoria, los dominicanos recuerdan con respeto y admiración aquel capítulo glorioso que forjó la libertad que hoy se disfruta.

El presidente Luis Abinader ha manifestado su compromiso de mantener vivas las fechas históricas nacionales, promoviendo que las nuevas generaciones, a través de la educación y la música, indica el comunicado enviado por la oficina del veterano empresario artístico Luis Medrano, productor de la jornada musical

«Este gran evento folklórico y cultural, con el apoyo del presidente Luis Abinader y diversas empresas del sector privado, busca reafirmar y mantener presente en las nuevas generaciones los momentos emblemáticos de nuestros próceres», indicó Medrano.

Estos eventos, explicó, generan más de mil quinientos empleos en la industria del entretenimiento, que benefician a más de ocho mil familias, dinamizan la economía local, impulsan las ventas de productos de consumo masivo y activan el entretenimiento nacional.

Un equipo de expertos en producción y logística trabaja para garantizar conciertos de alta calidad y completamente gratuitos, para el disfrute del pueblo dominicano.