Policía ocupa más de 400 dispositivos robados en Santiago; arrestan a presunto cabecilla

Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ocupó más de 400 dispositivos electrónicos presuntamente robados durante un allanamiento a una tienda ubicada en el sector Las Ceibitas, Pekín, donde resultó arrestado Jorge Issac Bello de Jesús, alias “La Para”, señalado como el principal responsable de la compra y almacenamiento de equipos sustraídos de manera ilegal.

El operativo, realizado bajo la orden judicial No. 2025-AJ0047342, permitió incautar 155 teléfonos celulares, 93 pantallas usadas, 47 tarjetas internas, 17 carcasas, 31 tabletas, 1 mini laptop, 2 máquinas para desarmar teléfonos, 65 chips nuevos y 77 chips usados, de distintas compañías telefónicas.

Más de 400 dispositivos robados

Según las autoridades, los equipos se almacenaban en un local comercial que funcionaba como centro de acopio de objetos robados, donde posteriormente se comercializaban.

Investigaciones preliminares revelan que el detenido habría adquirido los dispositivos mediante robos en la vía pública. También en centros comerciales, residencias y unidades de transporte público, utilizando incluso la vivienda de su madre como depósito temporal.

El Ministerio Público mantiene bajo custodia a Bello de Jesús y continuará las indagatorias para identificar a los propietarios legítimos de los dispositivos. Así como para someter a la justicia a todos los implicados en esta presunta red de receptación de bienes robados.

Francomacorisanos: