Padres de Aurora Suárez exigen justicia a un mes de su muerte

Los padres de Aurora Suárez, la niña que falleció el pasado mes de mayo en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza tras presuntas negligencias médicas denunciadas por sus padres, reiteraron este lunes su llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para que el caso no quede impune.

A través de un mensaje público, Randy Suárez, padre de la menor, recordó que este día su hija estaría celebrando sus seis años de vida.

En lugar de festejar junto a ella, explicó que la familia acudió al lugar donde descansan sus restos para honrar su memoria y renovar su exigencia de justicia.

“Hoy Aurora estaría celebrando sus seis años de vida. En lugar de verla correr, jugar y sonreír, visitamos el lugar donde descansan sus restos, recordando el inmenso vacío que dejó su partida”, expresó Suárez.

Apropósito del cumpleaños de la menor, Randy Suárez aprovechó este día para solicitar el apoyo de los medios de comunicación, periodistas y comunicadores, con el propósito de mantener vigente el caso mientras continúan las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la menor.

“Cada noticia publicada, cada pregunta realizada y cada espacio dedicado a la búsqueda de la verdad ayuda a que este caso siga presente en la conciencia nacional”, manifestó.

Asimismo Suárez aseguró que su familia no busca privilegios ni condenas anticipadas, sino respuestas claras sobre lo ocurrido y garantías de que ninguna otra familia tenga que pasar una situación similar.

“No buscamos privilegios ni condenas anticipadas; buscamos verdad, justicia y que ninguna otra familia tenga que pasar por el dolor que hoy vivimos”, afirmó. 

El fallecimiento de Aurora provocó conmoción en todo el país luego de que sus padres hiciera público las denuncias de presuntas irregularidades en la atención médica que recibieron por parte del centro de salud. 

Interna

Investigación

Tras conocerse el caso, el hospital informó la suspensión del personal involucrado e inició una investigación interna.
Sin embargo, la familia considera que estas medidas son insuficientes y reiteró su petición de que su caso no quede impune. “Que el cumpleaños de Aurora sea también un recordatorio de que la vida de cada niño merece protección, transparencia y respuestas. Su voz ya no puede ser escuchada, pero nosotros seguiremos hablando por ella. Aurora vive en nuestra memoria y en la lucha por un sistema de salud más seguro para todos”, concluyó su padre.

Francomacorisanos: