Considerado como un nuevo ícono urbano y único en el mundo, diseñado específicamente para la entrada de la ciudad hacia y desde la región norte, se levanta el puente peatonal que construye el Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa Yellow en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El nuevo puente, que forma parte del complejo vial del caótico punto del kilómetro 9, estará sustentado por dos torres de hormigón; una al sur y la otra al norte con una altura de 28 metros, construidas sobre 15 pilotes enterrados a una profundizada de 24 metros y una zapata de 1.50 metros de espesor.
El ingeniero Bienvenido Hernández, responsable de la construcción del nuevo viaducto, explicó que la torre norte, también en hormigón, pero postensado, es decir, reforzado internamente con cables de acero, está en la fase de encofrado.
Estas torres sustentarán una pasarela metálica de 52 metros, que, junto con los 15 metros de vuelo a un lado, conectaran directamente con la estación María Montez del Metro y el Teleférico de Santo Domingo Oeste, así como la marginal sur en un tramo libre para que los peatones puedan cruzan con seguridad y amplitud.