Un juez de La Vega negó este martes la libertad condicional contra el segundo teniente de la Policía Nacional Juan Luis Jiménez, acusado de quitarle la vida a su pareja sentimental y a su suegra en un hecho ocurrido en esa provincia el pasado 18 de enero.
Contra este hombre de 41 años se dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción por provocarle la muerte a causa de heridas de arma de fuego a su pareja Meylin Ariany Marte Rodríguez y a su suegra Marisela Rodríguez Marte, y heridas a Franklin Ruiz Inoa, ayudante de las víctimas en los servicios domésticos.
Durante la audiencia, el tribunal decidió mantener la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ordenando así la apertura a juicio en su contra.
De acuerdo con las autoridades, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la parte querellante recolectaron más de 100 elementos probatorios que sustentan la acusación contra Jiménez.
Asimismo, informaron que el Ministerio Público solicitó una condena de 40 años de prisión, al considerar que el crimen cometido por Jiménez constituye un asesinato doble con agravantes, incluyendo violencia de género.
Juan Luis Jiménez fue arrestado en marzo luego de ser buscado por las autoridades durante dos meses por la muerte de Mailyn Arianny Martes, de 26 años y su madre de 51 años.
Jiménez Adames, cumple la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.