Mujer denuncia negligencia médica en el hospital San Vicente de Paúl

San Francisco de Macorís. – Una mujer denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, donde acudió para que le practicaran una cesárea y, según afirma, no recibió la atención adecuada, lo que provocó graves complicaciones de salud a su bebé.

La denunciante explicó que llegó al centro de salud un miércoles, luego de ser transferida desde un centro privado, debido a que confiaba en el área de perinatología del hospital. Indicó que, el personal médico le suministraron pastillas para inducir un parto normal, a pesar de que su cuerpo no estaba preparado.

Agregó que el médico responsable no se presentó hasta la mañana siguiente, cuando le informó que no pudo atenderla porque se encontraba en otra área del hospital.

La mujer indicó que su hija nació con complicaciones en la cabeza y posteriormente desarrolló una bacteria, por lo que actualmente permanece en cuidados intensivos en estado delicado.

Por su parte, la defensora de derechos humanos Rebeca Henríquez afirmó que este no es un caso aislado y que han recibido al menos seis denuncias similares en ese hospital, incluyendo casos de niños fallecidos, sin que hasta el momento se conozcan sanciones ni investigaciones claras.

Henríquez también denunció que fue intimidada por agentes policiales cuando acudió al hospital a brindar apoyo, y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para garantizar el derecho a la salud de las madres y los recién nacidos.

Francomacorisanos: