El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Muere reconocido delincuente en La Vega perteneciente a banda criminal “La 27”

Un hombre con amplio historial delictivo, señalado como uno de los principales cabecillas de la estructura criminal denominada “La 27”, dedicada a robos y atracos a mano armada en distintas localidades del Cibao.

Cayó abatido la noche del jueves 31 de julio al atacar a tiros a una patrulla policial que lo sorprendió desmantelando una motocicleta en las inmediaciones del río Jimayaco, sector Rancho Viejo, de esta provincia.

Se trata de Anderson Romano Rodríguez (a) Andy, de 28 años, quien falleció a causa de herida múltiple por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal Dra. Herminia García.

De acuerdo con el informe preliminar, el antisocial, al notar la presencia policial, atacó a los agentes utilizando dos armas de fuego, logrando herir en el pecho al primer teniente Juan A. Polonia Moronta, quien trasladado de urgencia a un centro de salud, donde recibe atenciones médicas.

Fueron en esas circunstancias que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando Romano Rodríguez herido de bala y falleciendo minutos después en el citado centro asistencial.

Prontuario delictivo

Romano Rodríguez figuraba con cinco registros por robos en los archivos policiales y, el mismo día del enfrentamiento, se habían depositado dos solicitudes de órdenes de arresto en su contra por su participación en asaltos recientes en La Vega.

También estaba vinculado al robo de una pasola y pertenencias personales en un hecho ocurrido en Moca.

El hoy occiso actuaba junto a Luis Miguel Mármoles (a) Oreja, también señalado como miembro de “La 27”, continúa prófugo y es activamente buscado por las autoridades para su posterior sometimiento a la justicia.

Evidencia colectada

En la escena del enfrentamiento, los agentes actuantes y técnicos de la Policía Científica recolectaron como evidencias dos pistolas sin documentación (una marca BDA, calibre 380, y una marca FEMARU 37, calibre 32, ambas con cargadores), cinco celulares, ocho tarjetas SIM, un router con SIM, una motocicleta tipo CG marca X1000, color verde, sin placa y con chasis limado, un proyectil alojado en el chaleco antibalas del oficial herido, así como porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y presunta marihuana.