Ministro Kelvin Cruz se desliga de tala masiva en el Centro Olímpico y desata críticas por su falta de acción

El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, ha sido duramente cuestionado luego de declarar que se enteró “por los medios de comunicación” de la tala indiscriminada de más de 300 árboles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional, incluyendo especies emblemáticas como caobas con más de 50 años de vida.

La denuncia, hecha por el comunicador Bólivar Santos, ha causado indignación entre ciudadanos, ambientalistas y figuras públicas, quienes consideran insólito que el titular de Deportes no tuviera conocimiento de un hecho de tal magnitud ocurrido prácticamente frente a sus oficinas.

“Que el ministro diga que se enteró por los medios, pese a que esto sucedió ante sus narices, refleja un estilo chabacano y negligente en el ejercicio de sus funciones”, señaló Santos en un comentario publicado en redes sociales.

Aún más grave es la revelación de que la tala se realizó sin los permisos correspondientes del Ministerio de Medio Ambiente, lo que podría constituir un acto ilegal y un delito ambiental.

En lugar de anunciar medidas punitivas o exigir sanciones contra los responsables, el ministro Cruz ha propuesto sembrar cinco veces la cantidad de árboles talados, algo que ha sido percibido como una reacción tardía e insuficiente frente a un acto considerado por muchos como un “ecocidio”.

“Cualquier día de estos se llevarán desde los cimientos una instalación deportiva, y escucharemos al ministro decir: ‘Me enteré por los medios’”, ironizó el comunicador.

La ciudadanía espera que este hecho no quede impune y que se rompa con la vieja práctica de permitir actos graves para luego alegar desconocimiento. “Ojalá no se haga costumbre la teoría de cogernos de tontos útiles”, concluyó Santos.

Franklin Santos: