El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Madre de “Alex Weed” pide investigar a su nuera por supuesta vinculación en el caso

Santo Domingo.– Sobeida Pilier, madre del joven Alexander Pilier“Alex Weed”, quien murió tras recibir un disparo en el restaurante MG Kitchen, pidió hoy a las autoridades profundizar la investigación del caso, señalando posibles contradicciones y actitudes sospechosas por parte de su nuera, Mileidy Luzmi Gonzalvo, esposa de la víctima.

Pilier hizo el llamado tras revelarse que Gonzalvo designó un nuevo abogado, distinto al inicialmente apoderado por la familia del fallecido.

“Nosotros pusimos un abogado y la esposa, no sé por qué, puso otro. No sé qué está pasando, pero eso no fue lo que se acordó”, expresó la madre del joven asesinado, visiblemente afectada.

“Yo le di toda mi confianza. Estuve en su casa compartiendo con ella y su familia. Pero ahora veo cosas que no me cuadran”, dijo.

Según narró, Mileidy habría relatado a la familia que, tras regresar de un espectáculo del cantante Anuel AA, ella convenció a Alexander de salir nuevamente, pese a que él inicialmente se resistía.

“Ella misma nos dijo: ‘Papi, tú estás muy bonito, vámonos para la calle otra vez’, y él salió”, explicó Pilier, sugiriendo que fue en ese momento cuando ocurrió el hecho que terminó con la vida de su hijo.

Sospechas y contradicciones

Pilier también denunció que Mileidy supuestamente habría tenido comunicación indirecta con el presunto responsable del crimen, enviando mensajes a través de su hermana.

“¿Qué hace usted mandándole mensajes a alguien con quien ya no tiene relación? No entiendo por qué le advirtió que Ale iba para allá”, cuestionó.

Además, aseguró que ha visto comportamientos que considera incoherentes con el duelo de una esposa.

“Ella dice que es la culpable. Y hace videos escribiéndole al matador, o a gente cercana a él. Eso me genera muchas dudas”, afirmó.

Sobre los incidentes previos

En medio de la conversación con la prensa, Sobeida Pilier confirmó también que su hijo había agredido a un fiscal la misma noche del suceso.

“Sí, él le dio. Antes de llegar a ese restaurante estuvieron en tres lugares más. Según dijeron, lo estaban relajando, se burlaban de él, no sé con qué intención, pero él reaccionó”, dijo.

Exige justicia

Finalmente, la madre de Alexander exigió a las autoridades que el caso no quede impune y que se investigue a fondo, sin excepciones.

“Hay muchas cosas que deben salir a la luz. Ella (la nuera) tiene que ser parte de esa investigación. Que se aclare todo, porque mi hijo no se merece morir así, y mucho menos que el caso se desvíe”.

El Caso

José Alexander de los Santos Lemos, es el imputado de matar a tiros a un hombre y de herir a otro en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.

Santos Lemos mató a Alexandry Junior Pilier e hirió a Willal Stiven Castro Collado en un hecho ocurrido alrededor de las 7:30 de la mañana, del 31 de julio, en MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.

La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

De acuerdo con la investigación, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el referido lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental.

En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier hirió a Castro Collado.

Luego de disparar, el imputado descendió por las escaleras del establecimiento y escondió el arma de fuego en el área de la cocina. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad, mientras que las víctimas fueron trasladadas a centros médicos.

Posteriormente, De los Santos Lemos abordó una yipeta en el parqueo y esperó la llegada de las autoridades a las que confesó. En el área de la cocina fue ocupada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación que amparara su porte o tenencia legal. Por tales hechos, fue arrestado en flagrante delito.

El Ministerio Público indicó que el imputado cometió homicidio voluntario en perjuicio de la víctima mortal, además de ocasionar heridas a otra persona, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 309 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, se les imputa la violación a los artículos 66 y 67, párrafo, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el porte y la tenencia ilegal de armas de fuego.