Moca, provincia Espaillat.– La liberación de Vicente Enrique, acusado de matar a un hombre de 65 años y herir a otras tres personas en un hecho ocurrido en la comunidad Los Almaceyes, ha provocado una fuerte ola de indignación entre los familiares de las víctimas y los residentes de la zona.
El fallecido respondía al nombre de Carlos Miguel Cruz Minaya, mientras que los heridos son Adrián de Jesús Ureña Tobías (27 años), Luis Miguel Cruz Ureña (32) y Luis David Cruz Ureña.
Según denunciaron los familiares, la decisión judicial que dejó en libertad al presunto agresor estaría viciada por corrupción y representa un ejemplo de impunidad.
“Los fiscales de Moca solo se inclinaron por la versión de él. Aquí hubo soborno. En este país el que tiene dinero domina la justicia. El pobre no tiene voz”, manifestaron.
Los parientes acusan además al Ministerio Público de presentar solo las pruebas que favorecen al imputado, ignorando otros ángulos de los videos de seguridad que, aseguran, muestran cuando Vicente Enrique recarga su arma dentro de una yipeta para continuar con el ataque.
Ministerio Público habría pedido archivar el caso
De acuerdo con las denuncias, la Procuraduría Fiscal de Espaillat solicitó al juez coordinador del Juzgado de la Instrucción el archivo del expediente. Esto, pese a que, según la familia, el acusado intentó huir del país tras cometer el crimen.
El entorno del caso sostiene que el conflicto habría surgido por temas sentimentales relacionados con una mujer. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión de manera oficial.
Durante una escueta declaración, Vicente Enrique declaró:
“Traté de evitarlo. Los videos están ahí”, refiriéndose a las grabaciones de seguridad que, según él, muestran cómo se desarrollaron los hechos.