En medio del dolor y la consternación, son velados los restos de la mujer asesinada por su expareja, que posteriormente se suicidó en el sector Mata Gorda, del municipio Santo Domingo Norte. El hombre también hirió a la madre de la mujer.
La víctima era Roselin Fortunato, de 24 años, asesinada delante de su hija de dos años por su expareja Hansel Antonio Solís García, de 38.
Juana Fortunato Martínez, de 46 años, madre de la joven fallecida, resultó herida cuando trató de intermediar en la discusión de las víctimas.
“Ella le dijo: Yo vengo hoy para mi casa, y él le dijo que no, y él de una vez sacó y empezó a tirar tiros, yo me metí para salvarla y me tiró a mí también. Después que él vio que la mató, se mató”, narró la madre de la víctima en medio del llanto.
Explica que el hombre había agredido a su hija en otra ocasión. «Ella estaba dejada de ese hombre, tenía como un mes dejada; ellos estaban peleando y él le dijo: ¿Tú quieres que no matemos? Le dio una trompada en la nariz y votó sangre, y cogió por la circunvalación, dando al diablo con todo y la niña».
Roselin Fortunato estaba terminando la licenciatura en psicología. Su tía Facunda Martínez la describe como una joven ejemplar: «Ella era una muchacha tranquila, una muchacha de su trabajo a su casa».
Los restos de Roselin Fortunato serán sepultados este jueves en horas de la mañana en el cementerio municipal La Gina en Mata Gorda.