San Francisco de Macorís. – La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) salió este martes a las calles de manera pacífica para exigir soluciones a las múltiples problemáticas que afectan al sistema educativo en el municipio.
Los manifestantes reclamaron la construcción del liceo de la zona norte, obra que fue licitada hace más de diez años y de la cual solo se habría entregado el 20% del presupuesto a la ingeniera encargada. También demandaron la terminación del Politécnico de Las Caobas y la construcción de laboratorios de química, arte e informática en el centro educativo Jesús María Fernández.
Entre las demandas también se incluyen la construcción de nueve aulas, un comedor escolar, el techado de la cancha y otras mejoras en el histórico Liceo Ercilia Pepín.
Asimismo, denunciaron que la intervención realizada en el Politécnico Manuel María Castillo no incluyó obras esenciales como el comedor, la terminación de la cancha ni la edificación de ocho nuevas aulas para laboratorios.
El movimiento estudiantil advirtió que, si las autoridades del Ministerio de Educación no atienden sus reclamos, continuarán sus manifestaciones “con mayor fuerza” hasta obtener respuestas concretas.


























