San Francisco de Macorís. – La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) anunció que otorgará un compás de espera a las autoridades del Ministerio de Educación, en busca de respuestas concretas a las problemáticas que afectan los principales centros educativos de esta ciudad.
Ángel Luis Reyes, vocero del FER, informó que el movimiento decidió suspender momentáneamente las manifestaciones para hacer un llamado al Ministro de Educación y al director nacional del INEFI, a fin de que visiten San Francisco de Macorís y constaten personalmente las condiciones en que se encuentran los planteles escolares.
Reyes señaló que las autoridades locales del sector educativo “siempre dan el mismo diálogo, pero no soluciones”, pese a las reiteradas exigencias de los estudiantes.
Entre las demandas que mantiene el FER figuran la construcción del centro para niños especiales LARPE, la continuación del Politécnico de Las Caobas, la edificación del liceo en la zona norte, el techado de las canchas de los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo, además de otras mejoras urgentes.
El dirigente advirtió que si las autoridades no ofrecen una respuesta en los próximos días, el FER retomará las movilizaciones en las calles.


























