Gobierno podría estudiar algún vacío legal para eliminar chatarras en instituciones públicas

El presidente Luis Abinader felicitó la iniciativa que ha tenido Listín Diario de denunciar diferentes casos de acumulación de vehículos chatarras en instituciones públicas.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, y como parte de las soluciones, el mandatario indicó que hay que estudiar si existe un vacío jurídico que avale a las instituciones para eliminarlos sin ningún problema judicial.

Al dar estas declaraciones puso como ejemplo la Base Aérea de San Isidro, en donde se encontraban “unos aviones incautados” y no se “podían mover por temas legales”.

“Hay una situación legal en la cual quizás las instituciones no pueden disponer libremente y quizás y es bueno que el Listín haya subrayado ese problema, quizás hay un tipo de vacío legal que nos ayude. Tenemos que estudiar las leyes y las regulaciones”, expresó Abinader.

Además de denunciar el cúmulo de chatarras en calles del Distrito Nacional, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santiago, San José de Ocoa y otras demarcaciones, Listín Diario ha denunciado la cantidad de estos vehículos abandonados por años en los terrenos de instituciones públicas.

Entre estos están el centro de Procesamiento de Inmigrantes de Haina donde hay cientos de motocicletas, guaguas y otros tipos de vehículos, además del Palacio de Justicia de Santiago que atraviesa la misma situación. 

Francomacorisanos: