General Jiménez Reinoso niega que la Policía ejecute ciudadanos tras denuncia de joven en Santiago

Santiago de los Caballeros.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, negó categóricamente que la institución tenga como práctica perseguir a ciudadanos para ejecutarlos.

La declaración se produjo en medio de la controversia generada por la entrega voluntaria de un joven que afirmó temer por su vida debido a que agentes de Dicrim lo perseguían.

Jiménez Reinoso subrayó que la misión de la Policía es preservar la vida y la propiedad privada. Pricaó que trabajan siempre en coordinación con el Ministerio Público y dentro del marco de la ley. En ese contexto, se presentó en la sede policial Carlos Manuel Cruz Espinal Almonte, de 20 años de edad y residente en Guayacanal. El joven acusó a miembros de la institución de buscarlo para quitarle la vida.  

 “Yo estoy aquí porque temo por la vida mía. El Dicrim anda con una foto mía que me anda buscando por las dos víctimas que mataron”, dijo.

El general reiteró que toda persona detenida se pondrá a disposición de la Fiscalía y de los jueces, tal como establecen las normas. Indicó que el caso se manejará siguiendo los protocolos institucionales y con el acompañamiento del Ministerio Público, tal como exige la ley.

Francomacorisanos: