FER denuncia deterioro de centros educativos en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís – La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este jueves en una rueda de prensa, el deterioro y colapso que presentan distintos centros educativos del municipio, incluyendo planteles que ni siquiera han podido iniciar el año escolar.

Entre los casos señalados, mencionaron el centro de niños especiales LARPE, que aún no abre sus puertas por falta de equipos y personal de apoyo, dejando además a más de 50 menores sin cupo por la carencia de espacio.

También criticaron la intervención tardía en el Politécnico Manuel María Castillo, donde pese a las reparaciones no se incluyó la construcción del comedor escolar, ocho aulas nuevas ni la terminación de la cancha.

La organización advirtió que la situación se repite en otras escuelas y liceos, como el histórico Ercilia Pepín, cuya pared trasera está en riesgo de colapsar, además de baños deteriorados y falta de laboratorios; así como la escuela Padre Brea, que requiere ser reconstruida en su totalidad.

De igual manera denunciaron retrasos en la escuela María Lajara, con cinco meses sin clases por paralización de la obra, y deficiencias en los centros Roberto Duvergé Mejía, San Martín de Porres y Elaida Pérez, además de la paralización de la construcción del liceo de la zona norte.

FER responsabilizó al Ministerio de Educación por lo que califican como abandono del sistema educativo en San Francisco de Macorís, y advirtió que, de persistir la indiferencia de las autoridades, convocarán movilizaciones contundentes en la ciudad.

Francomacorisanos: