Familiares de víctimas de La Barranquita rechazan medidas de coerción a policías implicados; exigen justicia

Santiago, RD.- Familiares de las víctimas mortales a manos de agentes policiales en el sector La Barranquita de Santiago han alzado su voz en protesta, manifestando su profundo rechazo a las medidas de coerción impuestas a los 11 presuntos responsables.  

A más de un mes del trágico suceso y tras las imposiciones de medidas de coerción a los involucrados, madres, esposas, hijos y demás parientes de los fallecidos se congregaron para expresar su indignación por la debilidad de la justicia. El dolor de la pérdida es palpable, un crimen tan atroz que perciben como impune.

Cuentan el drama que viven cuando los hijos de los hoy occisos preguntan por sus padres.

Deploran la debilidad con la que la justicia impuso prisión preventiva de tres meses solo a cuatro de los 11 involucrados. Mientras que el resto con presentación periódica, garantía económica y orden de alejamiento de familiares de las víctimas. Gozan de una libertad condicional que a su juicio no merecen.

Estas familias recibieron el respaldo del movimiento Madres de Fe en Busca de Justicia. Este es un grupo de mujeres que también sufre la pérdida de un hijo de manera violenta. En algunos de los casos a manos de agentes del orden.

Los parientes de Julio Alberto Gómez (La Tabla) de 28, Edward Bernardo Peña Rodríguez de 35 y José Vladimir Valerio Estévez de 25, tres de los cinco malogrados, se reunieron en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde manifestaron su sed de justicia.

Francomacorisanos: