La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este jueves varios operativos simultáneos en distintos sectores del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Durante las intervenciones, las autoridades realizaron allanamientos focalizados en zonas previamente identificadas, donde se presume que operan puntos de venta de estupefacientes.
En el desarrollo de estos operativos, se procedió a la detención de varias personas y al decomiso de evidencias que ahora forman parte de un proceso de investigación en curso. Aunque aún no se ha ofrecido un balance oficial, se espera que en las próximas horas la DNCD emita un informe con los resultados completos.
Los operativos fueron realizados con el apoyo del Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado, como parte de una estrategia nacional para frenar el avance del microtráfico en comunidades vulnerables.
Despliegan operativos preventivos en Barahona
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Subdirección Regional Sur de la Policía Nacional, realizaron un amplio operativo en distintos sectores de Barahona.
Durante la intervención resultaron requisadas varias viviendas y retenidas varias personas. Esto, para fines de investigación, en el marco de acciones preventivas y de seguimiento a denuncias ciudadanas.
El operativo tiene como objetivo contrarrestar hechos delictivos, localizar personas con órdenes de arresto pendientes y recuperar objetos sustraídos.
Las intervenciones forman parte de acciones que continuarán en toda la ciudad como parte del plan estratégico de seguridad ciudadana.