El Portal De San Francisco De Macorís

Advertisement

Divulgan versiones de supuestos cambios en el tren gubernamental

Ante la proximidad del 16 de agosto, fecha en que se cumple el primer año del segundo mandato de Luis Abinader, se han incrementado versiones no oficiales sobre supuestos cambios en varias dependencias estatales.

Desde ya, las expectativas giran en torno a los movimientos que podría disponer el mandatario para dar paso a perremeístas y aliados.

Versiones no confirmadas dan cuenta de posibles cambios en el Seguro Nacional de Salud, el Banco de Reservas, Promese Cal, la dirección de comunicaciones de la presidencia, el ministerio de la presidencia, entre otros.

En medio de las especulaciones, trascendió la información de una supuesta intervención en Senasa por parte del Consejo Nacional de Seguridad Social. También la Cámara de Cuentas y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Por el momento, ninguna entidad oficial se ha referido a este tema.

Con respecto a los cambios, algunos legisladores se pronunciaron asegurando que la decisión y última palabra está en manos del presidente.

“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos con las decisiones que en ese sentido él tome”, aseguró Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El vocero de diputados del PRM, Amado Díaz, dijo que el presidente tiene la potestad de decidir.  “Esa es una facultad que tiene el presidente de la República y él sabrá si lo hace o no”.