San Francisco de Macorís. – Familiares de José Armando Sánchez denunciaron que recientemente le fue impuesta prisión preventiva tras ser acusado de un supuesto atraco en el sector Vista del Valle, hecho que califican de injusto, ya que otro individuo identificado como Wilkeny confesó haber cometido el delito.
En el audio, Wilkeny admite ser el responsable y asegura que no robó dinero a la víctima, ya que esta solo tenía cincuenta pesos y se los devolvió. Sin embargo, José Armando continúa detenido, mientras su abogado, José Miguel de la Cruz, calificó la medida como “injusta y carente de fundamento legal”, resaltando que su cliente cuenta con arraigo social, laboral y familiar, además de una conducta ejemplar.
De la Cruz cuestionó que las autoridades no profundizaran en la investigación antes de imponer la prisión preventiva, calificando el proceso como “flojo y lleno de irregularidades”.
Los familiares del joven afirmaron que José Armando es una persona trabajadora, con más de cuatro años laborando en una empresa de distribución de agua, y que fue apresado tras una acusación impulsada por una abogada y exagente policial identificada como Dolores Almonte, madre del joven que habría sido víctima del hecho.
También señalaron que, desde el inicio, varios oficiales descartaron su participación, pero que la insistencia de la querellante provocó su arresto definitivo.