Un tribunal austriaco condenó el viernes a un conocido del principal sospechoso del frustrado plan del año pasado de atacar los conciertos de Taylor Swift en Viena por cargos de terrorismo no relacionados con el complot y lo sentenció a dos años de prisión.
El tribunal estatal de Wiener Neustadt condenó al acusado de 18 años, cuyo nombre se reveló únicamente como Luca K., de acuerdo con las normas locales de privacidad, por participación en una organización terrorista y una organización criminal, según informó la Agencia de Prensa Austriaca. Admitió en gran medida las acusaciones, que incluían compartir propaganda del Estado Islámico y glorificar a un simpatizante del EI que asesinó a cuatro personas en Viena en 2020.
El sospechoso, que se convirtió al islam en 2022, fue arrestado poco antes de los conciertos de Swift previstos para agosto del año pasado, pero no fue acusado de participar en la trama. El abogado defensor, Michael Dorn, afirmó que no era el amigo más cercano de Beran A., el principal sospechoso, de 20 años, quien continúa bajo investigación.
El acusado dijo que ahora considera sus acciones un error y se alegra de haber sido arrestado, informó APA. «He tenido una hija, ahora veo la vida con más seriedad», añadió.
El tiempo que haya pasado en prisión preventiva se le descontará de la sentencia. El veredicto puede ser apelado.