Condenan a ocho años por secuestro de un joven  en El Valle; segundo acusado queda libre

El tribunal colegiado de Hato Mayor condenó a ocho años de prisión a un joven por el rapto del hijo de un juez en el municipio El Valle; otro implicado quedó libre por falta de pruebas.

El secuestro ocurrió el 3 de mayo de 2024 en El Valle, cuando individuos vestidos como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se llevaron a la víctima, identificada como el joven Pérez, en una yipeta.

“Hoy se concluyó la audiencia en la que teníamos aproximadamente un año y seis meses; el pasado 3 de mayo del 2024 sucedió un secuestro en El Valle en donde varias personas me secuestraron… llegaron al parque unos desaprensivos y me llevaron”, expresó la víctima.

El tribunal declaró culpable a Raimel Estífer de la Cruz y lo condenó a ocho años de prisión.

El otro acusado, Alberto Cabrera Liriano, fue puesto en libertad de manera inmediata debido a la insuficiencia de pruebas para sostener una condena en su contra, según resolvió el tribunal.

Tras la sentencia, el dispositivo judicial establece que el condenado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo.

Detalles del proceso
Tras el plagio, las autoridades detuvieron a dos sospechosos y el tribunal concluyó el proceso con la sentencia contra Estífer de la Cruz y la liberación de Cabrera Liriano por falta de elementos probatorios.

La actuación de los secuestradores, que vestían ropas que imitaban a las de la DNCD, generó conmoción en el municipio y fue parte central en la descripción del hecho por la víctima.

La resolución judicial diferencia las responsabilidades de los dos implicados: uno condenado y uno exonerado por prueba insuficiente.

Francomacorisanos: