Concluye campamento anual «Aventura en Diversidad» en Salcedo

Salcedo, Hermanas Mirabal.- Más de un centenar de niños con diversas condiciones y discapacidades, entre ellas síndrome de Down y autismo, participaron en la clausura del campamento anual «Aventura en Diversidad», que desde el año 2007 fomenta la inclusión y apoya a familias de la provincia Hermanas Mirabal.

El acto de cierre tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico Infotec Hermanas Mirabal, donde los participantes disfrutaron de actividades recreativas, incluyendo baños en piscina, juegos y dinámicas, en un ambiente cargado de alegría y compañerismo.

Padres y madres expresaron su satisfacción por el respaldo de los profesores, del Centro y Escuela de Apoyo a la Diversidad. Así como del Ministerio de Educación, instituciones que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de esta iniciativa.

La clausura contó con la presencia de la senadora María Mercedes Ortiz, presidenta del centro de atención a la diversidad. Quien valoró el impacto positivo de este espacio para la integración y el desarrollo de los niños con condiciones especiales.

Aventura en Diversidad es una actividad que, por más de 17 años, ha promovido la integración. Además, la sensibilización y la igualdad de oportunidades, reafirmando el compromiso de la provincia Hermanas Mirabal con la educación inclusiva.

Francomacorisanos: