CONANI aboga porque madrastra que quemó mano de niña reciba todo el peso de la justicia

Santo Domingo.- Tras deplorar y calificar de inaceptable el hecho en que una madrastra le quemara una de sus manitas en una estufa a una niña de siete años, en presencia de su padre, la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Pérez Peña, abogó por que a la persona responsable le caiga todo el peso de la justicia.

“Este caso constituye una grave vulneración del derecho a la integridad física de la niña afectada y es inaceptable. Esperamos que caiga todo el peso de la justicia contra la persona adulta que abusó de esta menor de edad, allegadamente su madrastra, quien estaba llamada a cuidarla”, enfatizó la funcionaria del organismo rector de la infancia.

Pérez Peña reiteró que la violencia contra los niños, las niñas y adolescentes es penada por ley y provoca daños graves que impactan sus vidas a corto, mediano y largo plazo.

Luz Tavera Jiménez es señalada como la presuntamente responsable del bochornoso caso. El hecho habría sido presenciado por su padre, mientras la menor lloraba.

El motivo de la agresión a la pequeña, que hoy la mantiene hospitalizada obedeció a que la menor le sustrajo 100 pesos a un compañero de estudios, según la madre de la niña, Lilianny Morillo.

Pérez Peña informó que un equipo de esa entidad le da seguimiento al caso y adelantó que aún no sabe sí la entidad asuma la atención provisional de la infante.

“No es seguro que la niña pase a nosotros porque ella tiene su madre, quien cometió ese hecho fue la madrastra, entonces probablemente el Ministerio Público decida que la niña se quede con su madre”, adelantó la rectora del CONANI.

Francomacorisanos: