Comunicadora denuncia abuso de poder por parte financiera propiedad de un coronel

La joven comunicadora de Santiago, Nashua Jiménez denunció por tercera ocasión que sigue siendo víctima de un abuso de poder por parte de la Financiera DLS Inversiones, propiedad de un coronel del ejército la cual sin motivos ni explicaciones ha incautado su vehículo y lo mantiene secuestrado sin que se conozca su paradero.

La joven, también expresó que supuestamente la compañía DLS Inversiones es propiedad de un coronel del Ejército de República Dominicana, identificado como Raúl de los Santos Imbert, y cuyos empleados aseguran que por el poderío que este ostenta no podrá someterlo en los tribunales.

Jiménez acusa al coronel de abuso de poder, alegando que utilizó agentes policiales y militares para ejecutar la incautación sin orden judicial y pese a estar al día con sus compromisos de pago.

Detalles del caso

Según explicó su abogado, Elvin Domínguez, el incidente ocurrió el mismo día en que la comunicadora realizó el depósito de 47 mil pesos. Mismo correspondiente a la cuota vencida de su financiamiento.

“El vehículo resultó incautado a las 3 de la tarde, horas después de que ella realizara el pago de la cuota. No había razón legal para esa acción, y lo hicieron con intimidación”, denunció Domínguez.

Incautación ilegal de su vehículo

El abogado también recordó que en una ocasión anterior, la financiera exigió 275 mil pesos para devolverle el vehículo a Jiménez. Situación que calificó como un acto de enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la comunicadora señaló que el contrato original con DLS Inversiones tiene una duración de cuatro años. Pero que la entidad ahora pretende romperlo de manera unilateral.

“Ya no es un tema financiero, es una persecución y un abuso de poder”, afirmó Jiménez tras salir del tribunal donde se conocía una medida de coerción, la cual se aplazó y reprogramó para el próximo martes.

Francomacorisanos: