San Francisco de Macorís. – José Mercado, representante del Colectivo de Organizaciones Populares, criticó la actuación de las autoridades durante el llamado a huelga de este lunes, asegurando que la jornada estuvo precedida de una intensa represión policial por órdenes de funcionarios locales.
Mercado señaló que la tensión comenzó con la irrupción de agentes en el salón comunal de la segunda etapa de Mamá Tingó y continuó con la ocupación del área donde se realizaría una caravana motorizada. Agregó que en su propia vivienda han mantenido vigilancia constante e incluso sobrevuelo de un dron.
A pesar de esto, aseguró que el movimiento superó las expectativas, pues la convocatoria estaba dirigida a sectores puntuales de la zona norte como Pueblo Nuevo, Villa Real, Santa Luisa, La Colina, Cuesta Blanca y Los Espínolas, pero terminó afectando gran parte del municipio.
Mercado afirmó que la acogida a la huelga responde al malestar por demandas pendientes, entre ellas la reconstrucción del mercado municipal, soluciones de agua potable, asfaltado de calles y mejoras en el Hospital San Vicente de Paúl.
Indicó que, pese a lo que considera una actitud de represión del gobierno, el colectivo mantendrá su lucha hasta obtener respuestas concretas.


























