San Francisco de Macorís.– Este martes 7 de enero, fue conmemorado el Día del Poder Judicial, motivo por el cual jueces, fiscales y demás servidores del sistema de justicia desarrollaron una serie de actividades protocolares en esta ciudad.
Los actos iniciaron con la tradicional audiencia solemne, celebrada en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la cual estuvo presidida por el magistrado Claudio Aníbal Medrano, juez presidente de la Corte – Cámara Penal de San Francisco de Macorís, con la participación de autoridades judiciales, representantes del Ministerio Público y personal administrativo.
Posteriormente, los miembros del Poder Judicial se trasladaron a la Catedral Santa Ana, donde fue oficiada una Eucaristía en acción de gracias, en un ambiente de reflexión y compromiso con los valores de justicia, transparencia y servicio a la sociedad.
Las actividades conmemorativas culminaron con el depósito de una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, como muestra de respeto y reafirmación de los principios patrióticos que rigen el ejercicio de la justicia en la República Dominicana.