Cámaras de seguridad captan a presuntos haitianos robando cuatro motocicletas en residencial de SFM

San Francisco de Macorís. – Residentes de un residencial ubicado en la urbanización Carmen Añil Bonó, denunciaron el robo de cuatro motocicletas durante la madrugada del pasado 24 de junio, hecho que quedó captado por cámaras de vigilancia.

Uno de los afectados, William, explicó que los individuos, presuntamente nacionales haitianos, ingresaron al residencial por uno de los laterales y cargaron con cuatro motocicletas, entre ellas una X1000 tipo trial, además de varios motores CG y una pasola.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los primeros dos robos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, mientras que cerca de las 4:10 los individuos regresaron para llevarse otras dos motocicletas.

Los residentes informaron que presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y que miembros del DICRIM realizaron el levantamiento correspondiente.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas de seguridad, indicando que los delincuentes levantan las motocicletas para llevárselas, aun cuando estas se encuentren aseguradas con candados.

Comunitarios expresaron preocupación por el incremento de los robos y asaltos en San Francisco de Macorís, al considerar que la delincuencia ya no solo afecta los barrios, sino también las urbanizaciones. En ese sentido, pidieron al nuevo director regional Nordeste de la Policía Nacional, Julio César Acosta Félix, reforzar el patrullaje y las labores de inteligencia para enfrentar la criminalidad.

Francomacorisanos: