Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que cayó abatido la noche del miércoles Luis Manuel Peralta Torres, alias “Bocina”, de 25 años, quien era activamente buscado por su presunta implicación en el homicidio del menor Juan Miguel de León Recio, ocurrido el pasado 8 de febrero en el sector El Oxígeno, municipio Pedro Brand.
El hecho se produjo en la calle Marginal de Las Américas, en el distrito municipal de La Caleta, municipio Boca Chica, cuando agentes policiales daban seguimiento al prófugo.
De acuerdo con el informe preliminar, al notar la presencia de la patrulla, “Bocina” intentó evadirla ingresando a un motel y, próximo a una de las habitaciones, habría enfrentado a los agentes realizando varios disparos con una pistola que portaba de manera ilegal.
La institución indicó que los policías repelieron la agresión, resultando Peralta Torres con múltiples heridas de bala. Fue trasladado al Hospital Municipal de Andrés, en Boca Chica, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Evidencias ocupadas
En la escena fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con numeración no visible, color negro con cacha plateada y detalles en goma azul.
También se ocupó un cargador con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo cuatro en su interior, así como un teléfono celular.
Además, fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron bajo custodia de la Policía Científica para los fines correspondientes.
Historial y proceso judicial
Peralta Torres era requerido mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0009686, por presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del menor fallecido. Al ser depurado en los archivos policiales, figuraba como prófugo de la justicia.
La Policía Nacional reiteró que, en coordinación con el Ministerio Público, mantiene activa la búsqueda de los demás implicados en el caso, identificados como Manuel Alfonso Pereyra Laureano, alias “El Poly” y/o “El Grande”, de 29 años; Cherinel Pereyra Rodríguez, alias “El Wery”, de 31; Onny Olivero, alias “El Sobrino” y/o “Nariz”, de 27; y Rafael Santana, alias “Papucho”.


























