San Francisco de Macorís. – Tres hombres fueron arrestados acusados de sustraer un total de 84 cerdos de una finca ubicada en la carretera Jaya de esta ciudad.
De acuerdo con el propietario, entre los detenidos figuran ex empleados que conocian el funcionamiento interno de la finca. Explicó que los animales eran robados en sacos y sacados en cantidades de 10, 15 y hasta 20 por ocasión, señalando que solo en el mes de diciembre se llevaron unos 30 cerdos.
Uno de los acusados alegó que había comprado 34 cerdos a un hombre identificado como “Yunito”, residente en Castillo Arriba, pagando supuestamente alrededor de 70 mil pesos, y afirmó que desconocía que fueran robados. Otro de los implicados sostuvo que es inocente y que nunca ha participado en hechos delictivos.
El afectado indicó que las pérdidas superan el medio millón de pesos, aunque hasta el momento han sido recuperados 46 animales. Asimismo, aseguró que los robos se detectaron tras inconsistencias en la contabilidad diaria de la finca.
Las autoridades continúan las investigaciones, otras personas estarían siendo buscadas en relación con el caso.