San Francisco de Macorís. – Fue aplazada para mañana jueves a las 11:00 de la mañana la audiencia de medida de coerción contra Wilken Peña Mota, acusado de herir a su hija de un año con un clavo en un hecho ocurrido en Villa Riva.
El abogado explicó que la juez otorgó un plazo de 45 minutos para el depósito de presupuestos, pero al momento de entregarlos ya estaba fuera del tiempo, por lo que la magistrada dijo que no los iba a valorar. Sin embargo, concedió a la parte querellante un aplazamiento para mañana jueves, lo que motivó a la defensa a recusar a la jueza alegando violación al derecho de defensa.
La defensa resaltó que existen suficientes presupuestos y que, además, la madre de la menor firmó un desistimiento de la querella, asegurando que no tiene interés en continuar con la acción judicial y que desea la libertad de su pareja.
El jurista insistió en que lo sucedido fue producto de una sustancia que le habrían introducido en un vaso en un centro de diversión, provocándole una alteración de conducta.