San Francisco de Macorís. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su respaldo a las movilizaciones realizadas por el Frente Estudiantil Revolucionario (FER), al considerar que las demandas del sector estudiantil coinciden con las que el gremio magisterial ha venido reclamando desde hace años por el deterioro de los planteles escolares en la ciudad.
Robert Frías, representante de la ADP, señaló que existen numerosos centros educativos en condiciones precarias, mencionando entre ellos la Escuela Padre Brea, el Politécnico Manuel María Castillo, el Politécnico de Las Caobas.
El dirigente gremial destacó además que el liceo Jesús María Fernández carece de laboratorios de informática y ciencias, y que la construcción del liceo en el sector Las Colinas lleva más de una década sin iniciarse, pese a que el terreno fue adquirido por el Estado.
Frías reiteró que la ADP apoya todas las protestas que busquen mejorar las condiciones del sistema educativo y recordó que las deficiencias denunciadas por los estudiantes son las mismas que el gremio docente ha venido señalando durante años.


























