ADP condiciona el inicio del año escolar en Santiago; denuncia persecución de profesores

Santiago, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, condicionó el inicio del año escolar al cese de lo que consideran violaciones a los derechos laborales de los docentes. El gremio denunció que algunos funcionarios locales hostigan y confrontan a los profesionales de la educación.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, indicó que el inicio de las clases el próximo lunes 25 de agosto dependerá de la intervención de las autoridades educativas, estableciendo un plazo hasta el viernes 22 de agosto para que se tomen medidas concretas.

Gremio de docentes en Santiago establece plazo al 22 de agosto para garantizar respeto a sus derechos antes de iniciar clases

“Anunciamos al país que el inicio del año escolar en esta localidad está condicionado. Damos plazo hasta el viernes 22 para que alguna autoridad intervenga y que ponga freno a los incontrolables que maltratan. Violentan los procesos, atropellan a los docentes y confrontan injustificadamente a la dirigencia de la ADP”, declaró Jorge.

El gremio enfatizó que la decisión final sobre el inicio de clases en Santiago dependerá del ministro de Educación, Luis Miguel Decamps. Además, reiteró su expectativa de que se garantice el respeto a los derechos de los docentes antes del inicio del año escolar.

Francomacorisanos: