La tiktoker mexicana Marian Izaguirre estuvo hospitalizada por siete días antes de morir este fin de semana. Tenía 23 años.
Izaguirre, quien permaneció 3 días desaparecida, fue encontrada en estado crítico en un hotel de la localidad de Morelia, en el estado de Michoacán, y trasladada de emergencia al Hospital de la Mujer.
Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral debido a las graves lesiones que presentaba. Su familia tomó la decisión de desconectarla y ha iniciado el procedimiento de donación de órganos, que incluye piel, músculo esquelético, córneas y riñones.
La Fiscalía especializada en delitos de violencia familiar y de género investiga el caso.
Según El Universal, la joven ganó popularidad en redes en el 2020, durante el confinamiento de la pandemia por COVID-19, con su proyecto digital de TikTok, en el que daba vida al cómico y ficticio personaje llamado «Súper Agente Izaguirre» -una agente secreta «no muy brillante» que lograba hacer reír a todo el mundo.
Izaguirre acumulaba más de 4 millones de seguidores en TikTok por su contenido de humor. También hizo su debut en la música con el sencillo «Boom Boom«, lanzado en el año 2023.