SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre acusado de ultimar a otro en medio de una discusión en el mercado municipal de esta ciudad, se entregó a las autoridades la mañana de este jueves, acompañado de su padre.
El detenido fue identificado como Carlos José De Los Santos, de 30 años, quien fue entregado por su progenitor, Santos De Los Santos Hernández, tras verse involucrado en la muerte de un hombre conocido como «El Ñequito».
De acuerdo con la versión del padre del agresor, la discusión entre ambos se originó cuando al occiso le ofrecieron 50 pesos para botar una orina y, al regresar, se negaron a entregarle el dinero. En ese momento, Carlos José habría intervenido aclarando que no fue él quien hizo el encargo, lo que desencadenó una riña que terminó en tragedia.
El señor De Los Santos Hernández expresó que su hijo “es un hombre trabajador” y que en varias ocasiones le aconsejó dejar sus labores en el mercado municipal, aunque este siempre se resistió.
Las autoridades mantienen bajo investigación al detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.