Constanza, RD.- Con el objetivo de prevenir, detectar y contrarrestar actividades irregulares en varias zonas de Constanza, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, realizaron una serie de patrullajes.
Las acciones que buscan prevenir son la extracción y transportación de arena de los ríos y otros delitos ambientales.
Operativos en varias zonas
Los operativos y chequeos se desarrollaron en los ríos Tireo, El Café y Arroyo Hondo. Abarcaron diferentes sectores de esta demarcación, donde no se observó novedades ni presencia de infractores.
Todas las acciones se ejecutaron con estricto apego a los protocolos establecidos, manteniendo la vigilancia activa para la protección de los recursos naturales. También la prevención de delitos ambientales en el municipio de Constanza.
Amenaza en Constanza
Más temprano, el partido Fuerza del Pueblo, denunció que, el municipio de Tireo, en Constanza, vuelve al ojo público. Esto, según dijo por la persistente depredación de los recursos naturales.
Específicamente del río del mismo nombre, cuya cuenca intervenida hace varias décadas, cuando se estableció un asentamiento campesino en la zona.
El vicesecretario coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente del partido Fuerza del Pueblo, Francis Bretón, denunció que “el río Tireo lo devastan a plena luz del día y bajo la mirada cómplice de las autoridades”.