::
:: Religiosos piden respeto por resultados de comicios EUA
Religiosos piden respeto por resultados de comicios EUA

Por: Listin Diario - 28/10/2020

 Más de 1, 000 líderes reli­giosos en Estados Unidos firmaron una carta abier­ta pidiendo “elecciones li­bres y justas” y llamando a los candidatos a respetar los resultados, independiente­mente de quién gane los co­micios del 3 de noviembre. La gran cantidad de firman­tes de todo tipo de tenden­cias refleja la preocupación de los religiosos por la pola­rización del país.

Los firmantes de la misi­va, que fue mostrada a The Associated Press entes de su publicación, incluyen lí­deres de la Asociación Na­cional de Evangélicos, el pastor progresista William Barber y dos religiosos que fueron asesores del expre­sidente George W. Bush.

La carta enumera cua­tro principios básicos, en­tre ellos la importancia de compartir “información veraz y oportuna sobre los resultados electorales” y no desinformación. Esos principios, añade, “son pi­lares fundamentales de una república estable y sa­ludable y cuentan con el apoyo de la vasta mayo­ría de los estadouniden­ses, pero aun así están sien­do atacados de manera sin precedentes en las eleccio­nes de 2020”.

“Estados Unidos es fuerte sólo si es fuerte el compro­miso de su pueblo hacia la democracia y los derechos y libertades que asegura”, di­ce el comunicado.

Galen Carey, vicepresi­dente de relaciones guber­namentales de la asociación evangélica, comparó la si­tuación actual con la de las elecciones del 2000, cuan­do el estado de Florida tuvo que realizar un recuento de votos y finalmente Bush fue declarado ganador a raíz de un fallo de la Corte Supre­ma.

“Veinte años después, no estamos en una situación en que la ciudadanía puede asumir que, una vez anun­ciados los resultados, todos podemos regresar a nues­tras rutinas y desearle bien a los nuevos líderes”, expre­só Carey en una entrevista.

Entre otros religiosos que firmaron carta están John Dilulio, el primer director que tuvo la Oficina de Asun­tos de Fe de la Casa Blanca, creada bajo la presidencia de Bush, y Stanley Carlson-Thies, quien fue parte de esa oficin



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono