::
:: Especialista dice se reduce la mortalidad en recién nacidos por males cardíacos congénitos
Especialista dice se reduce la mortalidad en recién nacidos por males cardíacos congénitos

Por: Diario Libre - 07/02/2016

Las muertes de recién nacidos afectados de una cardiopatía congénita crónica han disminuido en los últimos tiempos por los aportes tecnológicos y las ayudas en las intervenciones quirúrgicas.

Así afirma la doctora Janet Toribio, Jefa de cardiología Pediatra Intervencionista de Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), quien dijo que en su caso cuentan con el aporte del nuevo Centro Cardiovascular, que es parte de esa ciudad sanitaria, que aporta 38 camas y en el que se puede manejar, tanto por la tecnología y la infraestructura adecuada, niños desde cero días hasta 18 años de edad.

“Definitivamente hemos impactado la mortalidad pediátrica, sobre todo la neonatal que está tan alta en nuestro país”, afirmó la especialista.

La mortalidad por cardiopatías congénitas ocupa a nivel regional el cuarto lugar pero en República Dominicana probablemente ocupa el tercer puesto, porque el diagnostico no es hecho a tiempo ya que la población está desorientada sobre esos defectos de nacimiento en el corazón.

Toribio habló del tema al participar primer congreso cardiovascular CEDIMAT-Montefiore que se realizó el fin de semana y que incluye 35 conferencias a cargo de 29 disertantes, incluyendo 22 extranjeros.

“Es por eso que estamos realizando el simposio, que es el primero en su clase, cuyo contenido continuaremos repitiendo por al menos tres ocasiones en este año”, expresó.

CEDIMAT-Montefiore es un evento formativo que reunió a dos de los investigadores clínicos más prestigiosos de la cardiología en el mundo, los doctores Elliot Antman y Patrick O´Gara, los cuales han sido presidentes del American Heart Association (AHA), y profesores de Harvard.

Toribio dijo que esa clase de evento científico se mantendrán, porque además de las novedades que presentan los expositores, sirve para la capacitación y formación de los médicos pediatras generales, y de los cardiólogos pediatras, para que sepan que cuentan con un centro que puede atender a los pacientes que sean referidos de los pueblos.

Dijo que las capacitaciones están dirigidas a especialistas de todos los centros, incluyendo las provincias.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono