::
:: Aumentan casos coronavirus La Vega, Cotuí y Mao
Aumentan casos coronavirus La Vega, Cotuí y Mao

Por: Listin Diario - 23/09/2020

El sistema de vigilancia epidemiológica notificó ayer 10 nuevas defuncio­nes por COVID en el país, pero ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

Mientras registró 486 casos nuevos de contagios, presentando algunas pro­vincias una mayor reduc­ción en la tasa de positivi­dad en comparación con otras.

Hasta ayer el total acumu­lado de casos positivos en el país era de 109,269 perso­nas desde el inicio de la epi­demia, de los cuales 24,464 se mantienen activos, mien­tras las muertes por COVID se elevaron a 2,064.

Hasta la fecha 82,741 personas han superado la enfermedad. De los gru­pos vulnerables 402 tra­bajadores de la salud han sido confirmados con el virus, 252 embarazadas y 10,114 menores de edad.

La tasa de positividad diaria se colocó ayer en 18.70% y la positividad de las últimas cuatro semanas estuvo en 17.29 por ciento, mostrando tendencia ha­cia la baja.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,976 mues­tras. La tasa de letalidad del país es de 1.89%.  Situación por provincias

Ayer, el doctor Eddy Pérez Then, asesor de salud en materia de COVID, infor­mó que para dar respuestas oportunas el país lleva a ca­bo una caracterización del comportamiento del virus por provincias.

Dijo que se ha observado que en la actualidad la po­sitividad del virus en Santo Domingo ha estado bajan­do, pero que contrario está ocurriendo en otras provin­cias como La Vega, Sánchez Ramírez y Valverde, lo que indica que es allí donde se debe ser más puntero en el rastreo de contactos.

La ocupación de camas COVID ayer era de un 24%  con 850 ocupadas de un total de 3,502 disponibles; las de cama UCI era de un 37% estando ocupadas 213 de las 569 disponibles y en uso estaban el 28% de los ventiladores, equiva­lentes a 122 de los 437 dis­ponibles.

Pruebas en hospitales

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que actualmente se realizan pruebas diagnósticas en 19 hospitales de 12 provincias y que ayer la ocupación de camas hospitalarias de cuidados intermedios era de un 16%, de un 33% en Unidades de Cuidados In­tensivos y de 22 en el uso de ventiladores. Además de 4,600 camas de aisla­miento solo está ocupado el 7%.

Ayer, el ministro de Sa­lud, Plutarco Arias, hizo un llamado además a la Superintendencia de Ban­cos para que se autorice la apertura de más entidades bancarias con mayor per­sonal para agilizar el pro­ceso y evitar que se sigan presentando aglomeracio­nes y largas filas en esas entidades.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono