::
:: Imponen 18 meses de prisión contra cuatro acusados de robar 50 armas de Fiscalía en La Vega
Imponen 18 meses de prisión contra cuatro acusados de robar 50 armas de Fiscalía en La Vega

Por: Diario Libre - 14/08/2020

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión como medida de coerción contra cuatro de los cinco imputados por el robo de 50 armas de fuego y varios vehículos chatarras de la fiscalía local.

El tribunal, que declaró también el caso complejo, impuso la prisión contra Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu.

El Ministerio Público le atribuye al grupo la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

ADVERTISEMENT

Según la acusación, Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, quien se desempeñaba como coordinadora del Centro de Control de Evidencias de la Fiscalía, aprovechando la reducción de empleados que se encontraba laborando en ese departamento, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus, habría sustraído varios vehículos chatarras y 50 armas de fuego correspondientes a evidencias por diferentes procesos penales.

El Ministerio Público detalla que durante las pesquisas han sido recuperados cuatro vehículos, incluyendo yipetas y furgonetas, que habían sido sustraídos de un depósito de almacén fuera de las instalaciones de la Fiscalía de La Vega, así como una pistola marca Bersa, una caja de cápsulas y cargadores que fueron sustraídos de la Oficina de Control de Evidencias de esa dependencia.

Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán fue enviada a cumplir la medida al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago. Mientras que los demás fueron distribuidos a diferentes centros carcelarios de Espaillat y La Vega.

Por el caso también está imputado Wilson Rafael Vargas Rosa, a quien le conocerán la medida de coerción mañana viernes.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono