::
:: Abinader estructura su gobierno y trabaja en la transición desde su casa
Abinader estructura su gobierno y trabaja en la transición desde su casa

Por: Listin Diario - 10/07/2020

Luis Abinader, el presiden­te electo, concentró ayer su trabajo en dos frentes: Uno que tiene que ver con la planificación de lo que será su gobierno, y otro sobre el traspaso de man­do.

En su residencia del En­sanche Paraíso no paró de recibir a dirigentes de su partido, para discutir di­versas temáticas.

Desde tempranas horas la torre Lloret de Mar, ho­gar de Abinader, comenzó a recibir visitas de miem­bros y dirigentes políticos de su partido, actividad que perduró toda la ma­ñana y parte de la tarde.

Estuvieron los senado­res electos del Distrito Na­cional y la provincia Santo Domingo, Faride Raful y Antonio Taveras, así como el expresidente del PRM, Andrés Bautista, y Sonia Guzmán, hija del fenecido presidente Antonio Guz­mán, quien es parte de la comisión de transición de­ signada por Abinader.

Además la exvicepre­sidenta Milagros Ortiz Bosch, Roberto Furcal, coordinador nacional de Campaña; el senador elec­to Eduardo Estrella, y Max Puig, presiente del partido aliado Alianza Por la De­mocracia (APD).

También asistió el dele­gado del PRM ante la Jun­ta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien se refirió a los resultados electorales a nivel senato­rial en las provincias Elías Piña y San Pedro de Maco­rís, donde la diferencia en­tre los candidatos del PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es menor a la can­tidad de votos nulos regis­trados. Jorge Mera dijo que esperará la resolución de la JCE antes de tomar una de­cisión sobre si solicitarán la revisión de los votos nulos.

“Vamos a analizar la do­cumentación que nos han traído ayer (de las provin­cias) y en todo caso sería recurrir al Tribunal Supe­rior Electoral, pero no pue­do aventurarme en este momento todavía a decir una afirmación en ese sen­tido”, expresó.

Todos los visitantes a la casa de Abinader coincidie­ron en que se trata de re­uniones para delimitar lo que serán las diversas áreas a tratar dentro del nuevo gobierno que iniciará a par­tir del 16 de agosto.

Montalvo y Macarrulla

Salud, economía y educa­ción fueron los temas de ma­yor prioridad establecidos por los miembros de la Co­misión Técnica de Transición designada por el presiden­te electo Luis Abinader, pa­ra llevar adelante una transi­ción ordenada y eficiente con las autoridades salientes. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Lisandro Ma­carrulla, luego de reunirse en Palacio Nacional con el minis­tro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la comisión de transición esta­tal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono