::
:: Sugieren cambiar de estrategias para enfrentar el COVID-19
Sugieren cambiar de estrategias para enfrentar el COVID-19

Por: Diario Libre - 10/07/2020

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, los cuales han desbordado los centros hospitalarios de Santiago, urge que las autoridades sanitarias implementen nuevas estrategias para combatir la pandemia.

Así lo consideraron, por separado, Genara Margarita Santana, infectóloga del hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón de esta ciudad; Daniel Rivera, presidente de la clínica Unión Médica del Norte; y José Cruz, presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Esperamos que en este momento se tomen medidas más contundentes para ver cómo podemos disminuir el impacto de la pandemia”, expuso la infectóloga.

Santana externó la necesidad de tomar medidas inmediatas para enfrentar un rebrote de casos debido a las “imprudencias” cometidas con actividades multitudinarias durante el tramo final de la campaña y las elecciones del pasado domingo.

A la población, Santana le hizo un llamado para que entienda que el coronavirus es una enfermedad mortal y altamente contagiosa.

“Por favor, de nosotros como pueblo depende que el COVID-19 siga avanzando o que disminuya. Tenemos que mantener el distanciamiento físico, utilizar las mascarillas y mantener las medidas de higiene, como es el lavado constante de las manos”, imploró la doctora.

De su lado, Daniel Rivera pidió a las autoridades intervenir las provincias donde más casos positivos de la enfermedad han identificado.

“Se requiere la intervención comunitaria de pacientes”, expresó el empresario del área de la salud.

De igual manera, sugirió que al Gobierno restablecer el toque de queda y poner el país en estado de emergencia.

Ante el desbordamiento existente en los centros médicos de Santiago de pacientes afectados con la pandemia, el doctor José Cruz pidió habilitar nuevos centros de aislamiento.

El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que Santiago tiene acumulado 3,104 casos de coronavirus.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono